Entrenar por la mañana es una gran opción que puedes escoger para estar en forma y para encontrarte mejor durante el resto del día, ya que llena el cuerpo de energía. Eso sí, los beneficios que un entrenamiento matutino ofrecen dependerá mucho de la persona.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA ENTRENAR POR LA MAÑANA?
Tener una rutina de ejercicios es beneficiosa sea el momento del día que sea, pero cada hora aporta ciertas ventajas con respecto a otras. Si hacer una rutina de ejercicios por las mañanas:
–Tienes más energía acumulada. Si tienes mucho trabajo y muchas cosas que hacer, a veces puedes llegar a la tarde con el cuerpo muy cansado. Pero por la mañana tienes las energías renovadas tras las horas de descanso.
–Te será más fácil organizarte los días. Las personas, cuando cumplen una rutina, se animan para mantener ese orden en su vida. comenzar el día con deporte te hará sentirte muy bien contigo y te motivará para el resto de la jornada.
–Reducirás la presión sanguínea. En general, realizar deporte es idóneo para bajar la presión arterial y fortalecer el corazón. Pero hay estudios como el realizado por la universidad estatal de Appalachian que afirma que el beneficio es mayor cuando el deporte se realiza por la mañana.
–Estarás de mejor humor. El deporte libera endorfinas, esa llamada hormona de la felicidad y que te permiten estar más alegre, frenar la ansiedad y reducir el estrés.
–Dormirás mejor. Llegarás a la cama cansado. Los entrenamientos a última hora de la tarde, por contra, activan mucho el cuerpo de cara al descanso nocturno y eso puede ser contraproducente