ALMENDRAS

Las almendras destacan por su alto contenido en calcio, necesario en tu organismo para unos huesos fuertes, además de por su contenido en ácidos grasos vegetales y una gran cantidad de potasio, esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos. Es el fruto seco más nutritivo del mundo, rico en fibras, proteína, vitaminas E y B, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo entre otros. nos ayudarán a tener un aporte extra de energía para afrontar los días intensos de entrenamiento.

Almendras

 

SALMÓN

El salmón es un alimento muy completo, rico en ácidos grasos omega 3 que aportan las calorías necesarias que dan energía al cuerpo. Es una gran fuente de proteína de alto valor biológico y que nos ayuda a ganar masa muscular, ideal para consumir por la noche, ya que los ácidos grasos juegan un papel fundamental regulando el sistema hormonal.

 

HUEVOS

Considerado uno de los alimentos más nutritivos del planeta. El huevo enriquece la salud física y mental aportando vitaminas, proteínas y minerales, además de aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. El huevo es claramente el mejor alimento para un desayuno fitness antes de empezar una jornada de entreno en el gimnasio. Además, el huevo resulta ser el aliado perfecto para ganar masa muscular de forma saludable, ya que la clara es la encargada de activar la síntesis de proteínas ingeridas.

 

AVENA

Energía, fibra, proteína, grasas e hidratos de carbono, un cereal muy completo que nos aporta gran cantidad de beneficios, entre ellos un gran aporte de ácidos grasos insaturados, y una gran cantidad de energía y fibra. Entre sus virtudes destaca su poder saciante, su ayuda para controlar la diabetes y a reducir el colesterol. La avena ayuda a reparar y construir fibras musculares de manera natural. Es muy útil para aumentar la masa muscular.

 

KIWI

Es sin duda alguna el rey de la vitamina C, la fruta que más vitamina C posee por encima de las naranjas, nos ayuda a obtener más energía para los días de entrenamiento. Es rico en sales minerales, sobre todo en potasio, casi tanto como el plátano. El kiwi evita la retención de líquidos y previene la contracción muscular. Su gran fuente de agua te ayudará a mantenerte hidratado. Además contiene fibra dietética que ayuda al tránsito intestinal y refuerza nuestro sistema inmunológico, aporta vitalidad y reduce la fatiga y el cansancio.

 

AGUACATE

Este es un alimento extraordinario con cada día más seguidores. Resulta ser un alimento con un alto contenido de grasas monoinsaturadas, como las que encontramos en el aceite de oliva. Además destaca por su vitamina E. Es un alimento recomendado para deportistas ya que aporta energías y grasas sanas para hacer frente a esfuerzos intensos que podamos realizar en nuestros entrenamientos.

LOS SEIS ALIMENTOS ESENCIALES EN TU NUTRICIÓN

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *