Después de hacer ejercicio, es fundamental reponer energía y nutrientes para facilitar la recuperación muscular. Muchos deportistas optan por proteínas o batidos, pero uno de los alimentos más efectivos y menos tenidos en cuenta en este sentido es el arroz. Este alimento es ideal para después de hacer deporte, sobre todo si la persona se decanta por una alimentación rica en fibra y bajo en grasa.
El arroz es una importante fuente de carbohidratos complejos, por lo que ayuda a recuperar la energía. Después del entrenamiento intenso, el cuerpo necesita reponer sus reservas de glucógeno, que es la forma en la que se almacena la energía en los músculos y el hígado. Los carbohidratos complejos como los del arroz son absorbidos de forma más lenta, lo que ayuda a mantener estables los niveles de energía durante el proceso de recuperación.
Asimismo, si el objetivo del deportista es también perder peso, el arroz no le aportará calorías adicionales, ya que es también un alimento de bajo contenido en grasa, a diferencia de otros nutrientes ricos en carbohidratos. Al ser bajo en grasa, no da sensación de pesadez y se digiere de forma rápida y fácil.
Rico en fibra
Otra característica muy importante del arroz para los deportistas es que se trata de un alimento rico en fibra, que tiene numerosos beneficios para la salud. Además, esta favorece el tránsito intestinal, lo que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable. Por ello, consumirlo después de entrenar sacia, pero no da incomodidad.