En el entrenamiento tenemos que atender al principio de individualización. Esto quiere decir que 100 flexiones al día para ciertas personas será muy complejo, inasumible. Mientras que para otras personas puede suponer simplemente un calentamiento, casi como no entrenar.

Por tanto, para una persona va a suponer mucha fatiga, y sin embargo para otra, va a suponer una fatiga muy baja.

Ello quiere decir que no puedes coger un programa o un reto que encuentres por Internet, y aplicarlo directamente en ti, pensando que vas a tener unos determinados resultados, porque ello no ocurre así.

Hay estudios donde se comparan cientos de personas planteándoles el mismo entrenamiento, o trabajo. Ello para ver qué tipo de resultado  podían conseguir con ese tipo de programa, entrenamiento o reto, tanto en fuerza como hipertrofia muscular, o ganancia de masa muscular.

Pero ¿con qué nos encontramos? Pues con el hecho de que aunque un montón de personas hagan el mismo trabajo, todas ellas obtienen  resultados completamente distintos.  Y ello por tanto apoya ese principio de individualización que comentaba. Lo que funciona a la perfección para otra persona puede que no valga absolutamente en nada para ti.

Básicamente, si coges un programa de Internet y esperas obtener los mismos resultados que tu compañero del gimnasio por ejemplo, esto no va a suceder. Puede que mejores mucho, puede que mejores poco, o puede que quedes sin mejorar nada.

Cada persona necesita un entrenamiento personificado o diseñado expresamente para ella. “Recetar” el mismo entrenamiento físico para cualquier persona, sería como recetar en el ambulatorio ante diferentes patologías, ibuprofeno para todo el mundo.

Igualmente importante, sería evaluar y corregir ese entrenamiento o método que se está siguiendo, y evitar con ello, un desgaste del organismo de forma gratuita a largo plazo, además de no ir consiguiéndose buenos objetivos saludables y desanimándonos con ello.

Por tanto, recuerda: Entrena lo que te toca, en el momento que te toca, de la forma y con la intensidad que te corresponde.

¿MISMA RUTINA, DIFERENTE RESULTADO?

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *