A menudo vemos como las personas se animan a hacer deporte, tanto en gimnasios como al aire libre. Según la ultima encuesta de hábitos deportivos de 2020 la practica deportiva ha aumentado en estos últimos 5 años.
Sin embargo, las personas se suelen centrar en estar saludables, practicando cardio, bicicleta; o en estar en forma/entrenar, cogiendo pesos de manera progresiva, ejercitando la fuerza.
Pero ¿y el equilibrio? Es un estado en el que se a logrado el balance entre dos o mas fuerzas.Circunstancia de armonía. Encontramos 2 tipos diferentes:
Equilibrio estático, la habilidad de mantener el cuerpo estable y sin movimiento.
Equilibrio dinámico, al igual que el anterior pero en movimiento o desplazamiento.
La practica de los dos tipos de equilibrios, es decisivo para tener mayor agilidad, mejorar la coordinación de los movimientos, aumenta la estabilidad y ha prevenir lesiones.
¿y cómo empiezo ?
Podemos entrenarlo a través de deporte mas específicos como son: la barra de equilibrio, slackline, surfear, montar a caballo, equilibrio en bosu, etc.
Otro ejercicio mas usual que mejorara tu equilibrio podría ser saltar a la comba. Convirtiéndolo en una cualidad motriz fácil de practicar. Ademas, en tu dia a dia, puedes realizar ejercicios básicos en casa como pueden ser: Estar de pie con una pierna en el aire, andar siguiendo una línea recta o de puntillas.
Para añadirle mas dificultad, se tendrán que cerrar los ojos mientras que se realizan.