Gato-vaca, oso, supermán, patada de glúteo y muchos más, todos tienen en común que se pueden realizar desde la posición de cuadrupedia, pero… ¿estás seguro/a de saber realizarla correctamente? Aquí te dejo algunos consejos para alcanzar una correcta posición de cuadrupedia:
Las manos debajo de los hombros, con los dedos bien apoyados y las manos abiertas o si tienes problemas de muñeca puedes apoyar los puños, rodillas en línea justo debajo de las caderas, espalda recta y alineada con el cuello; a veces nuestra propiocepción no es totalmente correcta, por lo que os recomiendo que os tomen una foto o que os aseguréis de tener todas las alineaciones prestando atención a cada una de ellas por separado, incluso modificándolas para sentir la diferencia entre la posición correcta y una que no lo sea.

Pues bien, una vez conseguido el paso anterior, añadimos los últimos detalles, debemos contraer el abdomen, pare ello metemos el ombligo hacia dentro y hacia arriba y a su vez realizamos contracción del suelo pélvico (es como aguantar las ganas de “hacer pipí”) y activamos los muslos, esto dará estabilidad y seguridad a mi postura, hará que nuestra “faja natural”, el transverso del abdomen, se contraiga y liberará de gran parte del peso a nuestras rodillas. Puedes practicar contrayendo y relajando y podrás sentir como si tu cuerpo pesa menos cuando estás completamente activo/a.
Ya tienes tu posición de cuadrupedia perfecta, ahora puedes realizar todos los ejercicios que desees con la máxima comodidad y seguridad.