Combinar entrenamiento cardio y de fuerza es algo cada vez más frecuente, pero es muy normal preguntarse por si es mejor hacer practicar cardio antes o después de entrenar.

En primer lugar debes definir bien tus objetivos y en base a ello tendremos una respuesta sobre si hacer cardio antes o después de entrenar.

PERDIDA DE PESO

Cuando el objetivo es bajar de peso es preferible realizar el trabajo de cardio tras la sesión de musculación. Puedes hacer un calentamiento muy corto y un cardio de 5 minutos. Tras eso, trabajar una sesión de pesas o entrenamiento de fuerza para ganar musculatura. Y terminar con cardio después, con una intensidad de media a alta.

El cardio antes o después de las pesas, sí es importante. Si lo haces después, el cuerpo ya habrá calentado y probablemente el cuerpo al realizar ejercicios de cardio tome el combustible de la grasa corporal.  Siempre debes de que quemar más calorías de las que ingieres para poder perder peso.

AUMENTO MASA MUSCULAR

No tiene sentido anteponer la resistencia a la fuerza,  hay que tener en cuenta que si tu cuerpo llega agotado o debilitado al entrenamiento de fuerza, no podrás alcanzar los objetivos. Estarás demasiado cansado para un trabajo eficiente y efectivo.

Hacer cardio intenso puede que provoque debilidad y facilita la aparición de errores.

Hacer ejercicio o practicar cardio tras la musculación es una opción, pero también tiene puntos negativos y es que puede ser más catabólico para el tejido muscular. Para evitarlo podemos tomar una pequeña cantidad de proteínas.

Para lograr estos objetivos, lo recomendable es separar ambos tipos de entrenamiento. El organismo necesita tiempo de recuperación y eso es lo que te permitirá mejorar de forma efectiva.

CARDIO, ¿ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *