Realizar algún tipo de actividad física, nos ayuda en nuestro día a día tanto físicamente como psicológicamente y nos vamos a centrar en ello.

Vamos a nombrar 6 de los beneficios y hablar un poco de cada uno.

1.- LA FELICIDAD.

La práctica del ejercicio hace que el cuerpo libera un tipo de sustancia química que recibe el nombre de endorfina. Esta sustancia es segregada por el cerebro y es conocida como la hormona de la felicidad. Sitúa al cuerpo en un estado de mayor felicidad, bienestar emocional y reduce la tristeza.

2.- REDUCE ESTRÉS.

Las endorfinas del apartado anterior actúan como un calmante natural del sistema nervioso. Esto hace que sientas una sensación de relajación y paz. Además, el deporte reduce los niveles de cortisol, que es una hormona que se libera cuando el cuerpo se halla sometido a situaciones de estrés.

3.- INSOMNIO.

La actividad física hace que te sientas más relajado a la hora de dormir y puedas conciliar el sueño mucho mejor. Hay estudios en los que se ha comprobado que la actividad física funciona como una especie de barrera protectora contra los trastornos del sueño.

4.- AUTOESTIMA Y CONFIANZA.

La práctica de la actividad física es fundamental para aquellas personas que quieran perder de peso o sentirse mejor consigo mismas. Esto hace que,  se incrementen tu autoestima y tu confianza. Tu estado de ánimo será mucho más saludable y te sentirás con más ganas de hacer todo tipo de actividades.

5.- DETERIORO COGNITIVO.

Estudios científicos han demostrado los beneficios del deporte para la mente. Uno de ellos tiene que ver con la prevención del deterioro cognitivo. Ciertas actividades físicas te permitirán disfrutar por más tiempo de una mejor salud mental. Esto provoca que se puedan retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y/o mentales.

6.- CAPACIDAD DE CONCETRACIÓN.

Viene derivado por la situación de bienestar general en la que te encuentras cuando tu cuerpo hace deporte. Te sientes más animado para afrontar las tareas del día, por lo que rindes más y cuentas con una mayor concentración.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS QUE NOS OFRECE EL ENTRENAMIENTO

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *