¿Has decidido apuntarte por primera vez en tu vida al gimnasio y no sabes qué te vas a encontrar allí? No importa si estás empezando en el mundo del fitness o si lo que buscas es cambiar tus entrenamientos en casa por el gimnasio, es completamente normal que ese primer día te resulte algo estresante. Pero lo cierto es que no tienes nada de lo que preocuparte, todo el mundo ha empezado desde cero alguna vez. Lo más importante que debes recordar es que la preparación lo es todo. En este artículo, te contamos qué te puedes encontrar en el gimnasio en tu primer día y cómo conseguir que sea todo un éxito.
1 Prepara lo que te vas a llevar
Prepara la bolsa de deporte la noche anterior para que no se te olvide nada.
2 Ten un plan de entrenamiento
Pide cita con un entrenador para que te explique cómo funcionan las diferentes máquinas del gimnasio, te enseñe la técnica correcta y te ayude a crear tu primer plan de entrenamiento.
3 Conoce el gimnasio
Lo mejor es identificarlo todo antes de empezar a entrenar. No tengas miedo de pedirle al personal del gimnasio que te enseñe la distribución.
4 No tengas miedo de pedir ayuda
Al igual que con tu plan de entrenamiento, recuerda pedir ayuda a un entrenador.
5 Sigue las reglas del gimnasio
- Pónselo difícil a los virus y las bacterias
Pon siempre una toalla en la máquina que estés utilizando y desinféctala cuando termines. Hay gel desinfectante y rollos de papel en todas las salas del gimnasio.
- Vuelve a colocar las pesas en su sitio
Sé un ejemplo para los demás y déjalo todo donde lo encontraste: piensa que mientras lo haces, sigues entrenando para ganar músculo.
- No acapares las máquinas
Dependiendo de la hora del día, el gimnasio puede estar bastante lleno. Si utilizas una máquina que mucha gente quiere usar, intenta alternar las series para que todo el mundo la tenga un rato.
6 No intentes hacer más de lo que puedes
Tu primer día en el gimnasio es mejor que empieces despacio: coge poco peso y céntrate en la técnica. Tu cuerpo no está acostumbrado a los ejercicios a los que se va a enfrentar y necesita tiempo.
7 Céntrate solo en ti
Si echas un vistazo al gimnasio, te darás cuenta de que hay algunas personas muy entrenadas o que pueden levantar pesas enormes. No dejes que esto te desanime. Recuerda que cada persona es un mundo y que cada uno empieza desde un lugar diferente, así que no te compares con los demás. Tómate tu tiempo, céntrate en ti y en tu progreso y disfruta de tu entrenamiento.
Un último consejo: Tanto si vas al gimnasio como si no, la alimentación es una parte muy importante que puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Después de tu entrenamiento, dale a tu cuerpo todas las proteínas* que necesita