La actividad física en el medio acuático es cada día más importante para todos los segmentos de la población (niños, jóvenes, adultos y viejos).
En particular, en la población mayor, el medio acuático está especialmente indicado para mejorar su salud, por los mínimos riesgos que comporta y por sus amplios beneficios.
El trabajo de actividades acuáticas para mayores debe tener como objetivo general aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico a través del desarrollo de la funcionalidad motora y fisiológica, mejora psíquica y social; fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y el ocio. Dentro de los programa de actividades acuáticas para personas mayores existen dos niveles: Iniciación (familiarización e iniciación básica a los estilos) y mantenimiento.
Esta sesión que os voy a demostrar a continuación, la puede hacer prácticamente cualquier persona, las personas mayores deben de ir lento, con control, supervisión de alguien y con apoyos, les podrá ayudar para ir tonificando poco a poco su cuerpo.